20 de diciembre de 2021 |

Empoderamiento de las personas emprendedoras con diversidad

El perfil de emprendedor ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y todavía sigue cambiando. El espíritu de una persona emprendedora existe cuando decide hacer de forma diferente lo que se ha hecho hasta ahora. En este artículo vamos a conocer ejemplos del empoderamiento de las personas emprendedoras con diversidad.

Un emprendedor es aquel que cree en una idea y se esfuerza al máximo para llevarla a cabo y hacerla realidad. La insistencia, la exigencia, el esfuerzo, el compromiso, la autoconfianza y la planificación son características que definen este perfil.

¿Pero, quién ha dicho que las personas con discapacidad o diversidad funcional no puedan ser emprendedoras? No por ser una persona con diversidad funcional tienen que cerrarse las puertas del mundo del emprendimiento.

Normalmente las personas con algún tipo de discapacidad se centran en pequeños comercios, pero el perfil de emprendedor está cambiando.

diversidad funcional emprendedora

Hoy en día existen muchas ayudas y subvenciones para personas con diversidad que desean emprender. Hay una mayor variedad en los proyectos y el nivel de formación es más alto. Además, la tecnología e innovación se ha convertido en un gran apoyo.

Existen muchos casos de emprendedores con discapacidades que han logrado conseguirlo. A continuación vamos a comentar unos cuantos.

  • José Maria Gómez Romero es un gran ejemplo de ello, se dedica a realizar sus propios diseños en el mundo de la joyería en Arte Fusión. José Maria asegura que no tenía la intención de hacerse emprendedor. Pero al costarle tanto encontrar un trabajo a causa de los impedimentos que le ponían, tuvo que sacar adelante su proyecto. Ha tenido mucho éxito.
  • Jonathan Chacón Barbero es un hombre invidente desde que tenía tan solo 15 años. Pero no ha significado ningún tipo de impedimento para él ,ya que ha conseguido desarrollar más de 20 aplicaciones.  También ha participado en algunos proyectos a nivel Europeo.
  • El matrimonio de Pau Torres y Gina ha sacado adelante un proyecto de Ilusión+. Es una empresa de etiquetas de botellas de vino que tiene la finalidad de concienciar y recaudar fondos para enfermedades neurodegenerativas. El gran ingeniero de telecomunicaciones, Pau, sufrió los síntomas del ELA causando una discapacidad del 81%,. Pero visto lo visto, nadie ha podido pararle los pies.
  • El caso de Daniel Enrique Bibiloni se trata de ofrecer servicios de diseño gráfico y de cuadros decorativos de Barcelona y el resto del mundo, que hace él mismo. Utiliza una base de mapas y skyline que hace que pueda realizar productos y servicios de calidad. Daniel tiene una discapacidad visual de 76%.

Los emprendedores con diversidad funcional son indispensables para reactivar la actividad económica de nuestro país y son parte de nuestra fuerza trabajadora.

Por ello en Teyder creemos firmemente en las aptitudes y competencias de las personas con diversidad funcional. Somos plenamente conscientes de que para conseguir una plena integración, es indispensable trabajar en diversos ámbitos. Tales como el emprendimiento, la facilidad, el trabajo corriente o la eliminación de los prejuicios que se mantienen todavía en nuestra sociedad.