SEO Factoria | 22 de noviembre de 2021 |

Patologías físicas que empeoran con el frío y cómo tratarlas

Una excesiva exposición a condiciones extremas de frío puede traer consigo efectos de hipotermia que generan la pérdida de funciones básicas del cuerpo humano. Asimismo, existen algunas patologías físicas que empeoran con el frío produciéndoles incluso mucho más dolor a los pacientes, especialmente en las que están relacionadas con los huesos.

Por otro lado, es importante conocer cuáles son las patologías que tienden a agravar sus efectos debido a una exposición constante al frío. De igual forma, también dependerá la intensidad que tenga el ambiente al igual que de las condiciones en las que se encuentre el paciente. Sin embargo, lo importante es tener un tiempo de respuesta rápido y eficiente teniendo siempre presente cómo tratar tales enfermedades.

Primero entendamos de que manera el frío afecta a las condiciones corporales de una persona

Si bien el frío puede ser agradable en diferentes circunstancias, existen ocasiones en las que se llega a presentar de forma extrema pudiendo representar un peligro para la persona. Aunque para cada cuerpo son diferentes los efectos ocasionados, generalmente el daño ocasionado por un frío extremo tiende a notarse unos días después.

Generalmente las personas mayores son las que están más propensas a sufrir de forma más grave los efectos de un frío extremo, porque normalmente padecen de otro tipo de enfermedades.

En este caso, cuando una persona padece de algún tipo de patología física o enfermedad, está más expuesta a sufrir de manera más grave cualquier tipo de condición extrema ambiental. Esto se debe a que los mecanismos de defensas pueden encontrarse debilitados o no tener la capacidad suficiente para combatir a los efectos adversos del frío.

Por tal motivo, es importante conocer de qué manera reacciona el cuerpo humano cuando se encuentra presente ante situaciones de frío.

Articulaciones

Para los pacientes que sufren de las articulaciones, las patologías físicas que empeoran con el frío como la artrosis o artritis tienden a maximizar el dolor ocasionado en los pacientes. Una de las soluciones más prácticas es el uso de los productos de Agora Thermik dado que tienen la capacidad de generar calor sobre la zona donde se coloque.

Codera para articulaciones angora thermik

Esta línea está confeccionada con hilatura de Angora, muy suave y agradable, que proporciona un calor seco ideal para mejorar patologías típicas de la tercera edad como dolores articulares. Rigidez muscular o patologías reumáticas.

Corazón

Cuando una persona se encuentra en situaciones donde la intensidad del frío es abundante, el corazón tiende a trabajar doble para bombear más sangre. Esto, con el objetivo de mantener una temperatura adecuada dentro del sistema del cuerpo humano que permita el correcto funcionamiento de los órganos.

Es por eso que generalmente las personas que mayor tiempo pasan expuestas al frío, son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares o sufrir de algún infarto.

Dolor de cabeza

Las bajas temperaturas también tienen su efecto sobre la cabeza, donde generalmente producen efectos de migraña y episodios de cefalea.

Consumo de calorías

Con el objetivo de mantener el calor dentro del sistema de órganos del cuerpo humano, este tiene la tendencia de quemar más calorías. Por lo tanto, la persona debe mantener un consumo constante de alimentos energéticos que le permitan mantener un déficit calórico estable.

Humor

Así como las patologías físicas que empeoran con el frío, el humor es otro aspecto que sufre en gran medida. En efecto, puede producir efectos de irritabilidad, sensibilidad e incluso en algunos casos la aparición de la agresividad. Todo esto converge en posibles episodios posteriores de depresión combinados con ataques de ansiedad.

Estas son las patologías físicas que empeoran con el frío

Todo en exceso es malo, y también aplica para las condiciones de frío. Si una persona padece de alguna enfermedad o patología física, es muy probable que el dolor se intensifique cuando enfrente situaciones climáticas extremas.

Si bien los productos ofrecidos por Agora Thermik son de gran ayuda debido a su versatilidad, adaptabilidad y generación de calor, es importante mantenerse al margen del frío extremo. Es por eso que las personas con las siguientes patologías y enfermedades deben evitar en la medida de lo posible dichas condiciones.

Hipertensión arterial

Es una enfermedad presente más comúnmente en personas de la tercera edad que se ve agravada con la aparición del frío. ¿De qué manera? Debido a que, durante el frío, el cuerpo humano busca mantener una temperatura ideal, se basa en la vasoconstricción que aumenta excesivamente la presión de las arterias.

Diabetes

Para el caso de los diabéticos, el frío afecta en gran medida más de lo que creen. En efecto, con su aparición, se produce un cambio de metabolismo que generalmente conlleva a un aumento de los niveles de glucosa presentes en la sangre. Dicha condición puede afectar directamente la circulación del flujo sanguíneo a la zona de los pies.

Los expertos recomiendan que la persona que sufra de diabetes tenga siempre sus pies abrigados, además de mantenerse siempre activo en el aspecto físico. Todo esto además, acompañado de una correcta y estricta alimentación que vaya acorde con las condiciones del frío.

Reumatismo y patologías musculares

Es importante destacar que el frío no es el causante de las enfermedades relacionadas a las articulaciones y músculos, pero si se encarga de empeorar sus efectos. En este sentido, para las personas que sufren de patologías físicas, sus dolores articulares aumentan gravemente por lo que es recomendable utilizar productos de Angora Thermik.

Para el caso de la artritis, se trata específicamente de una de las patologías físicas que empeoran con el frío debido al aumento de la rigidez del cuerpo humano. Pero, se debe tener siempre presente que no es la principal causa ni el origen de este tipo de enfermedades.

En general, los efectos de las condiciones climáticas de frío extremo siguen un patrón de sensaciones dentro del cuerpo humano, que es el siguiente:

  • Luego de que los receptores sensoriales reciban la sensación de frío, el corazón comienza a disminuir el ritmo cardiaco.
  • Con lo anterior, en el flujo sanguíneo se produce un descenso de velocidad exponencial al trabajo del corazón.
  • Por último, esto produce que en las personas con patologías físicas que empeoran con el frio, se aumente la tensión entre los músculos. Por lo tanto, tienden a contraerse y aumentar las sensaciones de dolor.

Desde Teyder recomendamos nuestros productos de Agora Thermik para poder combatir este tipo de patologías, cómo empresa entendemos las necesidades de las personas adultas y proporcionamos soluciones adaptadas.