SEO Factoria | 24 de febrero de 2022 |

LAS MEJORES GRÚAS DE TRASLADO 

Cuando una persona no se puede valer por sí misma y tiene una movilidad reducida o nula, el hecho de trasladarse suele implicar un esfuerzo físico y psicológico que puede llegar a  exigir una incorporación de ayudas técnicas como son las grúas de traslado

Las grúas de traslado son una herramienta de gran ayuda y utilidad que fomentan el desarrollo de las actividades diarias del cuidador haciendo que el entorno sea cómodo y seguro. Los traslados dentro del hogar para las personas que tienen una movilidad reducida suele ser bastante complicado. Y por ello las grúas de traslado permiten aumentar la seguridad del paciente evitando caídas y mejorando cierta calidad de vida. Esta herramienta también evita lesiones respecto a los cuidadores, sobre todo las lesiones de espalda. 

Importancia de utilizar grúas de traslado para personas con movilidad reducida

Los cuidados de las personas con movilidad reducida o nula pueden ser más o menos exigentes según ciertos factores, entre ellos, el nivel que tienen de independencia. 

Algo que suena tan sencillo como levantar a una persona de la cama puede resultar complicado e implica un esfuerzo muy grande para el cuidador cuando la persona apenas puede moverse. 

El uso de las grúas de traslado permiten facilitar este proceso y sobre todo permiten seguir desarrollando las rutinas más complejas de cualquier persona con un alto nivel de seguridad y de confort tanto del paciente como de su cuidador. 

 

Ventajas de utilizar las grúas de traslado: 

  • Mayor nivel de seguridad y comodidad: es fundamental que tanto el cuidador como los pacientes tengan la certeza de que el proceso de movilización vaya a completarse de la forma más segura posible. En el caso de los pacientes para evitar lesiones a causa de movimientos bruscos o incluso caídas. Y en caso de los cuidadores para evitar otro tipo de lesiones como por ejemplo en la espalda. Por ello las grúas de traslado evitan estos posibles sucesos y nos aseguran un proceso de movilización seguro y cómodo para ambas partes. 
  • Fácil manejo y adaptación rápida: las grúas de traslado no requieren un estudio o una práctica previa, es un método mecánico con ninguna posibilidad de error. Tiene la ventaja de ser una herramienta fácil de usar, y con su uso diario se puede llegar a agilizar el proceso. 
  • Optimización en cuanto al tiempo: generalmente la asistencia a personas con movilidad reducida o personas mayores se basa en realizar ciertas rutinas en unos tiempos acordados. Con la utilización de las grúas de traslado se pueden llegar a reducir tiempos para cumplir con las actividades diarias. Además cuando la persona con movilidad reducida o nula se acostumbra al uso de la grúa, estos tiempos pueden llegar a reducirse incluso más. 
  • Asistencia eficiente: cuando utilizamos las grúas de traslado únicamente estamos pendientes a ese proceso y no a otras variables como en el caso de los traslados manuales. El hecho de no tener que estar concentrado a hacer un esfuerzo físico supone un servicio más eficiente al paciente. 
  • 1 sólo cuidador: una de las grandes ventajas del uso de las grúas de traslado es que no se necesitan más personas para utilizarlas de forma segura, mientras que movilizando al paciente de forma manual a menudo es estrictamente necesario la ayuda de más cuidadores. Las grúas de traslado no requieren esfuerzo ni para el paciente ni para el cuidador. 

 

Aspectos a tener en cuenta 

Debemos tener en cuenta una serie de criterios a la hora de escoger una grúa de traslado que variarán en función de las particularidades de cada paciente. 

  1. Características de cada paciente; nos referimos a cada una de las necesidades especiales de estabilidad, si sufren de obesidad o sobrepeso, si necesitan estrictamente una cierta comodidad en los muslos o las axilas, etc. 
  2. Características de las grúas de traslado en cuanto al uso; en este caso deberemos tener en cuenta la frecuencia y la intensidad con la que vamos a usarla, la durabilidad, el mantenimiento y limpieza que debemos darle a la grúa, etc. 
  3. Características en cuanto al entorno; es necesario estudiar las dimensiones de la habitación, puertas y demás obstáculos que podremos encontrarnos en el lugar de uso. 

 

GRÚAS DE TRASLADO

En Teyder disponemos de una amplia gama de grúas de traslado con características diferentes para cada una de ellas. Como bien hemos dicho anteriormente dependiendo de las necesidades que necesites, te irá mejor una que otra. 

1. GRÚA DE TRASLADO LIFTEY 150Kg

Se trata de una grúa de traslado hecha para todas aquellas personas con problemas de movilidad. Es una grúa de traslado de fácil manejo, sobre todo para los espacios reducidos, y tiene una capacidad de elevación requerida para cualquier cuidado doméstico. Soporta un peso de 150Kg. 

Estructura

Acero Servicios      60 carga completa   

Largo total

  95 cm. Cargador 24V
     Ancho min / max              52 – 68 cm              Tiempo de carga              5 horas
    Altura min / max      78 – 187 cm                 Rueda delantera                            8 cm.
    Altura estructura          11,5 cm                Rueda trasera              10 cm.

Motor

       DC24

 Peso

              35 Kg.
Batería DC24 Peso soportado

150 Kg.

 

2. GRÚA DE BIPEDESTACIÓN 

Este tipo de grúa traslada al paciente en diferentes posiciones; de pie o bien semi-levantado. La grúa de bipedestación contiene una plataforma de apoyo para los pies además de un arnés de seguridad que puede sostener al paciente con seguridad durante su traslado. Se trata de una grúa diseñada para el traslado de pacientes que sufren problemas de movilidad pero que a su vez, conservan cierto equilibrio y masa muscular. 

          Estructura             

         Aluminio

Cargador         24V Max 7,7 Amp

 Ancho

62-67 cm.

Tiempo de carga

3 h.

Altura

94-130 cm. Rueda delantera 7,6 cm.

Motor

10.000 N Rueda trasera 7,6 cm. con freno

Peso soportado

220 Kg.

Altura reposapiernas

50-60 cm.

Ajuste superior

42 – 52 cm

         Anchura reposapiernas          

35-47 cm.

 

3. GRÚA DE TRASLADO Y BIPEDESTACIÓN DUO 

La grúa de traslado y bipedestación duo, se trata de una grúa para el traslado de los pacientes con posibilidad de convertirse en una grúa de bipedestación. Está destinada para las personas que sufren problemas con su movilidad. Es una grúa de traslado y bipedestación de fácil manejo, sobre todo para los espacios reducidos, y tiene una capacidad de elevación requerida para cualquier cuidado doméstico.

                      Estructura                 

          Acero           

                           Servicios                                             60 carga completa                     
Largo total 95 cm. Cargador

24V

Ancho min / max

52 – 68 cm Tiempo de carga

5 horas

Altura min / max 78 – 187 cm Rueda delantera

8 cm.

Altura estructura 11,5 cm Rueda trasera

10 cm.

Motor DC24 Peso

35 Kg.

Batería DC24 Peso soportado

150 Kg.

 

4. GRÚA DE TRASLADO LIFTEY 320Kg

Se trata de una grúa de traslado hecha para todas aquellas personas con problemas de movilidad. Es una grúa de traslado de fácil manejo, sobre todo para los espacios reducidos, y tiene una capacidad de elevación requerida para cualquier cuidado doméstico. Soporta un peso de 320 Kg. 

                 Estructura            

              Aluminio                Rueda trasera               10 cm. con freno

Ancho

73,5-96 cm. Cargador 24V Max 9,5 Amp
Altura 71-198 cm. Tiempo de carga

3 h.

Motor 12.000 N Rueda delantera

12,7 cm.

Peso soportado

320 Kg.

 

5. GRÚA DE TRASLADO LIFTEY 180Kg

Se trata de una grúa de traslado hecha para todas aquellas personas con problemas de movilidad. Es una grúa de traslado de fácil manejo, sobre todo para los espacios reducidos, y tiene una capacidad de elevación requerida para cualquier cuidado doméstico. Soporta un peso de 180 Kg. 

          Estructura         

            Aluminio                                 Rueda trasera                                   7,6 cm. con freno          

Ancho

64,5-88 cm. Cargador 24V Max 7,7 Amp
Altura 64,5-187,5 cm.  Tiempo de carga

3 h. 

Motor

10.000 N

Rueda delantera

7,6 cm. 

Peso soportado 180 Kg.

 

En Teyder somos especialistas en las grúas de traslado para personas que sufren dificultades en la movilidad. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?