SEO Factoria | 31 de enero de 2022 |

¿SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA O SCOOTER?

Nadie mejor que tú mismo sabrá si es el momento de empezar a considerar algunas opciones de movilidad para ti, para algún familiar o bien para un ser querido. Si estás pensando en escoger entre una silla de ruedas eléctrica o un scooter estás en el sitio correcto. 

En Teyder nos preocupamos por ti y por tu bienestar, y por ese motivo hoy vamos a explicarte las diferencias, las ventajas y los inconvenientes entre la silla de ruedas eléctrica y el scooter. Estas dos opciones generalmente están recomendadas para las personas con movilidad reducida, es decir, aquellas que tienen limitada (ya sea temporalmente o permanentemente) la capacidad de moverse por ellas solas. 

Hoy hablaremos sobre las ventajas y los inconvenientes de las diferentes opciones disponibles en Teyder para ayudarte a tomar una decisión importante. Las sillas de ruedas eléctricas y los scooters tienen un objetivo en común; facilitar el desplazamiento y la movilidad a los individuos. Pero aún así, tienen muchas diferencias entre sí. 

1. Diferencias en cuanto al peso

Las sillas de ruedas eléctricas pesan más debido a que son diseñadas para dar más apoyo además de estar completamente preparadas para circular por diferentes superficies y vencer ciertos obstáculos, como pueden ser los bordillos.  

Por otro lado, los scooters están diseñados para que sean de fácil manejo por la ciudad además de poder desmontarlos en muchos casos, algo que las sillas de ruedas eléctricas normalmente no pueden hacer, salvo en algunos casos, como por ejemplo el modelo “SPA SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE 250W” disponible en Teyder.

2. Diferencias en cuanto a la funcionalidad y comodidad.

Por lo que hace a las sillas de ruedas eléctricas, estas están diseñadas precisamente para su uso durante todo el día y para estar sobre ellas mientras se realizan la mayoría de las actividades del día a día. Por el contrario, los scooters generalmente están diseñados para pequeños desplazamientos, paseos por la ciudad o incluso excursiones. 

Las personas que utilizan los scooters generalmente tienen cierta movilidad, por ello estos no tienen tantas funciones como las sillas de ruedas eléctricas por lo que hace al soporte postural. 

3. Diferencias en cuanto al transporte y distribución.

Es cierto que los scooters son más fáciles de doblar y almacenar en comparación con las sillas. Pero, sin embargo, estas tienen algunos puntos de agarre más seguros a la hora de moverse si el usuario lo necesita. Además tienen la ventaja de que pueden ir ancladas en los medios de transporte en las plazas especialmente reservadas para las personas con movilidad reducida. 

4. Diferencias en cuanto a batería y tiempo de uso. 

En cuanto a la batería de una silla de ruedas eléctrica puede durar de 2 a 3,5 horas de aceleración constante, es decir, en los momentos en los que uno no avanza o bien está parado, el consumo es escaso o en algunos casos nulo. 

En cambio la carga de una batería de scooter dura más tiempo que el de la silla de ruedas eléctrica. El tiempo de duración estimado de la batería del scooter dependerá del peso del usuario, de las pendientes y de la velocidad, pero normalmente su duración se encuentra entre las 2,5 horas hasta las 4 horas.

Resumiendo, con la batería del scooter se pueden recorrer muchos más Km que con la batería de las sillas eléctricas. 

5. Diferencias en cuanto a la adaptabilidad. 

Los scooter tienen la posibilidad de adaptar el asiento, ajustar la distancia que existe entre la plataforma y la base, además de ajustar también la distancia hacia al timón o manubrio. Estas funciones resultan bastante útiles para las personas que necesitan estabilidad entre su peso y altura. 

En cambio las sillas de ruedas eléctricas, no tienen la opción de adaptar la altura. Pero sí que pueden ajustar o bien sacar la plataforma de los pies. 

6. Diferencias en cuanto al manejo. 

Los scooters disponen de un timón o manubrio donde resulta completamente necesario utilizar ambas manos, ya que están pensados generalmente para personas mayores que sufren dificultades al desplazarse, y no para enfermedades degenerativas. 

Pero por lo que hace a las sillas de ruedas eléctricas, estas se manejan con una sola mano, lo que permite a las personas con habilidades motoras reducidas el continuar con un nivel de desplazamiento fuera y dentro de su hogar. 

7. Diferencias en cuanto al diseño. 

La primera diferencia es importante a la hora de escoger entre ambas funciones. Por un lado los scooter no están pensados para su movilidad dentro del hogar, puede resultar difícil desplazarse con él dentro de una casa, ya que su radio de giro es mayor. Además la silla no está pensada para sentarse frente a una mesa debido a que su diseño dispone de un timón o manubrio, aunque siempre es posible desplazar el timón hacia los lados. 

En cualquier caso, las que sí que están pensadas para desplazarse dentro de un hogar son las sillas de ruedas eléctricas. Estas permiten realizar giros sobre su propio eje facilitando todas las actividades que suelen hacerse dentro de un hogar. 

Los scooters permiten trayectos más largos y rápidos fuera del hogar, además permiten pasar por superficies más inestables. Disponen de asientos cómodos similares a los de un automóvil. 

De este modo; ¿Qué conviene más, una silla de ruedas eléctrica o un scooter? 

La respuesta a esta difícil pregunta dependerá únicamente de las necesidades individuales de la persona que debe elegir. 

Generalmente los scooters suelen ser una de las mejores opciones para aquellas personas que pasan mucho tiempo al aire libre, ya que están especialmente diseñados para pasar por diferentes superficies y terrenos además de su suspensión resistente. 

Por otro lado, las sillas de ruedas eléctricas son la mejor opción para aquellos que sufren enfermedades motoras o tienen ciertas discapacidades en las piernas, ya que esta permitirá un desplazamiento sin apenas hacer esfuerzo en los brazos. 

A continuación te dejamos una lista con los diferentes modelos y diseños disponibles en Teyder que estamos seguros de que te encantarán. 

 

A) SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS

 

 

B) SCOOTERS

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?