SEO Factoria | 10 de febrero de 2022 |

COMPARATIVA DE SILLAS DE RUEDAS ELÉCTRICAS PLEGABLES

Si estás en busca de una silla de ruedas eléctrica plegable estás en el blog correcto, ¡te ayudaremos a encontrar la mejor opción para ti!

Últimamente las sillas de ruedas eléctricas plegables son las más demandadas, ya que es una opción que te permite llevarla sin mucho esfuerzo y meterla en casi todos los maleteros sin ningún problema. 

Aunque muchos de los diseños son similares, no todas las sillas de ruedas eléctricas plegables son iguales. En Teyder queremos ayudarte a seleccionar la más adecuada para ti y queremos aconsejarte para que sepas en qué debes fijarte a la hora de escoger tu nueva silla de ruedas eléctrica plegable

Debes tener en cuenta que no todas las personas son iguales ni tienen las mismas necesidades aunque tengan patologías similares. En la elección de la silla de ruedas eléctrica se deben tener en cuenta muchos factores como pueden ser; el peso, la edad, las necesidades personales de cada uno, la altura, etc. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar Sillas Eléctricas Plegables

  • Peso de los usuarios

Este aspecto es realmente importante. Siempre debemos de tener en cuenta de que este tipo de sillas eléctricas soportan un peso entre los 120 y los 180 kilos dependiendo de la silla que escojas. Es importante saber que cuánto más nos acerquemos al peso máximo que puede soportar nuestra silla más posibilidades hay de un desgaste sobre los componentes de esta (ruedas, rodamientos, baterías…).

Nuestro modelo SPA SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE 250W soporta un peso máximo de 180 kilogramos, mientras que el otro modelo disponible SILLA ELÉCTRICA DISCOVERY” tiene un soporte máximo del usuario de 120 kilogramos. 

  • Peso de la silla

Otro de los factores importantes es el peso de nuestra silla. Es cierto que es mucho menos cargante que la silla de ruedas convencional, pero no dejan de ser unos 20/30 kilos que debemos levantar. 

Aún siendo ese su peso, no deja de ser ligero respecto a las demás sillas convencionales. Además el hecho de poder plegarlas y transportarlas hace que podamos seguir realizando una vida normal con una independencia propia y disfrutar de cualquier actividad que sería más difícil realizarla con una silla de ruedas más pesada. 

El  modelo SPA SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE 250W tiene un peso total de 26,5 kilogramos, mientras que el modelo SILLA ELÉCTRICA DISCOVERY” lo tiene de unos 23,7 kilogramos. De esta manera, podríamos decir que son sillas eléctricas ultraligeras.

  • Anchura y largura de las sillas

Es importante tomarse el tiempo necesario para verificar estos dos factores, ya que debemos tener en cuenta que deben poder adaptarse a nuestro entorno. 

Es cierto que si existiera algún tipo de complicación lo más fácil sería plegar la silla de ruedas eléctrica, pero también es importante que nos aporte cierta comodidad y podamos pasar por cualquier sitio sin tener que hacer maniobras. 

En este caso, el modelo SPA SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE 250Wtiene una anchura de unos 58 centímetros y una largura de 92 centímetros. En el caso del modelo SILLA ELÉCTRICA DISCOVERY” podemos decir que tiene una anchura de unos 41 centímetros y una largura que ronda los 95,5 centímetros. 

Volvemos a destacar que estas medidas son de las sillas cuando NO están plegadas. 

  • Motores

El motor que contenga la silla de ruedas eléctrica facilitará la fuerza que realizan las baterías por lo que si tenemos un mayor motor, mayor resistencia tendrá nuestra silla. 

En Teyder solemos utilizar el motor Brushless, ya que tiene una vida útil mucho más larga que los demás motores. Se trata de un motor pequeño que hace que nuestra silla de ruedas sea más estética y ocupe menos espacio. 

En el  modelo SPA SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE 250W de 24V/250W x 2U, mientras que en el modelo SILLA ELÉCTRICA DISCOVERY” su motor es de 24V/200W x 2U. 

  • Baterías

Otro aspecto definitivamente importante al comprar tu silla de ruedas eléctrica plegable son las baterías. Son ellas las que se encargan de proporcionar la energía y fuerza suficiente para hacer que la silla se mueva. 

En Teyder para estos dos tipos de sillas eléctricas utilizamos las baterías de litio, ¿qué significa eso? Ahora mismo te lo explicamos. 

Las baterías de litio en comparación con las de Gel para empezar no necesitan tanto mantenimiento y duran unas tres veces más sin ni siquiera cargarlas. Las baterías de litio no se deterioran por lo que no necesitan tanto cuidado como las otras. 

Aún así nuestra recomendación es que siempre les des el mejor uso para que te duren lo máximo posible. 

  • Autonomía

Por autonomía nos referimos a la distancia que nuestra silla de ruedas eléctrica podrá recorrer con la carga completa de la batería. 

Ambos modelos de Teyder que os hemos enseñado anteriormente tienen una autonomía de 20km. 

En cualquier caso debemos tener en cuenta que siempre existen otros factores que pueden condicionar esta autonomía, es decir, puede influir el terreno, la velocidad, la temperatura, el peso del usuario e incluso la carga de la batería. 

  • Comparación de los dos mejores modelos de sillas eléctricas plegables.

SPA SILLA ELÉCTRICA PLEGABLE 250W                 

SILLA ELÉCTRICA DISCOVERY

Peso soportado

180 Kg.

120 Kg. 

Velocidad máxima

6 Km/h.

6 Km/h. 

Autonomía

20 Km. 

20 Km.

Pendiente superable

12º

Motor

24V/250W x 2U

24V/200W x 2U

Batería

6 Ah Litio x 2U

22 Ah Litio

Radio de giro

90 cm. 

90 cm. 

Colores disponibles

Azul, gris y negro

Gris y negro

 

Sabemos que no siempre es fácil encontrar una silla de ruedas eléctrica plegable que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestros gustos. 

Por esa razón esperamos que después de haber leído el artículo del blog de Teyder te resulte más fácil escoger la tuya.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?