14 de junio de 2022 |

Tipos de cabestrillos

Un cabestrillo es un vendaje o una ortesis que se utiliza para apoyar a una articulación lesionada e inmovilizarla. Su uso está indicado cuando una articulación, ya sea muñeca, brazo, antebrazo o mano, está rota, dislocada o lesionada debido a un golpe, cirugía, patología…

También te puede interesar: Lesiones más comunes en escalada: cuáles son y cómo tratarlas

En el siguiente artículo vas a descubrir los tipos de cabestrillo que puedes encontrar en el mercado según su uso y su colocación, en Teyder puedes encontrar una gran selección en nuestro catálogo:

Cabestrillo para brazo o estándar

El cabestrillo para el brazo o estándar está pensado para lesiones en el antebrazo, como fracturas o esguinces. Sostiene el antebrazo de manera que se apoya ligeramente paralelo al suelo, con la muñeca por encima del codo. Se cuelga sobre el hombro del lado sano del cuerpo y se fija atado para asegurarlo en su lugar y evitar movimientos indeseados.

Tipos de cabestrillos

Cabestrillo para hombro o elevado

Los cabestrillos para hombro se utilizan también para ayudar en el apoyo del hombro cuando éste se lesiona.

El brazo se coloca sobre él de modo que el punto superior se encuentre en el codo y la muñeca pueda descansar entre los otros dos puntos, que luego se suben y se atan detrás del cuello.

Existen diferencias entre los distintos cabestrillos para hombro, dependiendo de la cantidad de inmovilidad que se requiera, pero todos están diseñados para impedir y limitar el movimiento del hombro mientras se recupera de una lesión o cirugía.

Tipos de cabestrillos

Cabestrillo infantil

Los cabestrillos infantiles pueden ser de cualquiera de las secciones mencionadas anteriormente con el único cambio de su tamaño, que en su mayoría de casos son mucho más pequeños que los cabestrillos para personas adultas. También existen cabestrillos infantiles con diseños adaptados que incluyen dibujos, superhéroes… para que el niño/a se sienta más cómodo llevándolo.

Tipos de cabestrillos

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?