19 de julio de 2022 |

Brazalete Epicondilitis

¿Qué es el brazalete epicondilitis?

Es un brazalete indicado para ayudar a aliviar el dolor del codo de tenista o golfista descargando presión en los tendones del antebrazo. Su acción se basa en actuar sobre el mecanismo del antebrazo, descomprimiendo y aliviando la musculatura del epicóndilo lateral.

También te puede interesar: Elige la mejor faja lumbar con Teyder

¿Cómo ayuda a aliviar el dolor?

Por la presión directa que se aplica por debajo de la articulación del codo, se consigue un alivio del dolor.

La compresión focalizada en los tendones del antebrazo ayuda a reducir el estrés en la articulación del codo, lo cual contribuye a reducir la tensión y la fatiga de los músculos.

El sistema de cierre permite ajustar la presión en los músculos extensores.

Como tratamiento es recomendable llevar el brazalete durante todo el día, menos para dormir y a modo de prevención se puede utilizar cuando se vaya a jugar al tenis o al golf.

Si el dolor es muy fuerte, se puede utilizar como complemento el uso de:

  • Antiinflamatorios no esteroideos por vía oral o tópica
  • Reposo del codo con el brazalete puesto, reduciendo las actividades que provocan el dolor, así como la intensidad del ejercicio y el tiempo
  •  Fisioterapia y aplicación de calor local, masajes, ondas de choque, ultrasonidos, así como ejercicios y técnicas.

¿Dónde se coloca el brazalete para la epicondilitis?

El brazalete debe situarse alrededor del antebrazo, a una distancia de unos 3 cm del epicóndilo, permitiendo la completa flexión del codo en 90º. Para saberlo exactamente lo mejor es hacer movimientos de extensión de muñeca, y en la zona mencionada se contraerá un músculo.

La línea de productos Teyder Sport ha sido desarrollada por el fabricante Teyder con el objetivo de ofrecer a los deportistas aguantes protésicos de alta calidad, adaptabilidad y gran comodidad, para una práctica deportiva segura y con el fin de que las lesiones y molestias jamás sean un obstáculo.

En nuestro catálogo disponemos de una selección de productos de ortesis ideada para cubrir las necesidades de nuestros clientes de la mejor manera que sabemos.

Muñequera Ortopédica

Muñequera Metacarpiana con Strap Sport 302 MN: esta ortesis está especialmente indicada para prevenir lesiones y tendinitis de muñeca y para evitar el dolor y la debilidad a lo largo de la práctica deportiva.

Muñequera con Strap 301 MN: Esta muñequera favorece la compresión y estabilidad de la articulación. Una funcionalidad que la hace idónea para prevenir y tratar lesiones de muñeca o tendinitis, así como reducir el dolor y la debilidad muscular a lo largo del ejercicio.

Codera ortopédica

Brazalete epicondilitis Sport 442 CD: Esta ortesis está singularmente diseñada para prevenir y tratar estas lesiones tan comunes en tenistas, golfistas o de pádel.

Codera flexible Sport 309 CD: Aporta estabilización, soporte y comprensión a la zona. Es perfecta para prevenir y tratar lesiones tendinosas, sobrecargas musculares, rehabilitación y práctica deportiva.

Codera elástica con almohadilla de silicona 303 CD: Esta codera incorpora dos almohadillas de silicona con la meta de acrecentar la presión sobre el epicóndilo-epitróclea.

Muslera ortopédica

Muslera flexible Sport 306 ML: Esta muslera ha sido desarrollada para prevenir lesiones, traumatismos musculares y rupturas parciales y fibrilares.

Pernera elástica Sport 307 PR: Esta pernera ha sido diseñada para prevenir las lesiones, traumatismos musculares y rupturas parciales y fibrilares.

Calcetines Compresivos Sport 308 TB: Con compresión CCL 2 certificada, los calcetines Teyder Sport, aparte de progresar el retorno venoso y la restauración muscular, ofrecen mayor protección en zonas como el tendón de Aquiles, los gemelos y el pie.

Rodillera ortopédica

Cincha Infra patelar Sport 439 CD: Esta cincha ofrece soporte, descarga y compresión en la enfermedad de Osgood – Schlatter o bien rodilla de saltador (tendinitis rotuliana).

Rodillera Elástica Sport 310 RD: Esta rodillera es perfecta tanto para eludir sobrecargas musculares durante la práctica deportiva como para prevenir y tratar lesiones ligamentosas de grado 1, lesiones postraumáticas o lesiones tendinosas.

Rodillera Elástica con Flejes y Almohadilla de Silicona Sport 304 RD: Aparte de prevenir y tratar lesiones ligamentosas de grado 1, lesiones postraumáticas o bien lesiones tendinosas, esta rodillera dispone de un anillo de silicona que aumenta la estabilización de la rótula.

Tobillera ortopédica

Tobillera Flexible Sport 313 TB: Esta ortesis ayuda a tratar las patologías tendinosas de tobillo, como las lesiones ligamentosas sin inestabilidad articular o las lesiones postraumáticas.

Tobillera Flexible con Almohadilla de Silicona Sport 305 TB: Además de estabilizar y comprimir el tobillo, esta ortesis incluye 2 almohadillas maleolares para progresar la estabilización lateral y una cincha flexible para realizar un vendaje en 8.

 

 

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?