21 de junio de 2022 |

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

Escoger una faja lumbar apropiada puede ser un dolor de cabeza para aquellas personas que no sepan bien cuál es la función especifica de cada tipo de faja, ya que, dependiendo del diseño y materiales, pueden tener unos usos más generales o más específicos para algún tipo de patología, de la misma manera, unas fajas están indicadas en periodos de actividad laboral y otras en periodos de recuperación postoperatoria o postparto.

También te puede interesar: «Tipos de cabestrillos»

FAJAS DE ESTABILIZACIÓN Y SOPORTE

Las Fajas de estabilizacion y soporte de Teyder ofrecen estabilidad y apoyo a la parte baja de la espalda, ejerciendo la sujeción a través de sus bandas elásticas. Es un cinturón ligero reforzado en la espalda con varillas elásticas que se adaptan a la columna lumbar, aportando firmeza y resistencia.

Faja lumbosacra transpirable

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

Faja lumbar de neopreno

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

Faja velcro térmica

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

FAJAS DE CONTENCIÓN

Fabricadas en tejidos más elásticos para dar más contención y permitir un mejor soporte de la ortesis. Están recomendadas después de una cirugía abdominal, hernias o como faja postparto.

Faja de contención de 4 bandas

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

Faja de contención de 3 bandas

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

Faja de contención costal

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

FAJAS PREVENTIVAS Y FAJAS LABORALES

Llevan varillas o ballenas en la zona lumbar, están pensadas para personas que necesitan un mayor refuerzo de la zona sacrolumbar debido a lesiones o sobreesfuerzos, también indicadas en periodos de actividad laboral que lo requiera.

También podemos encontrar en nuestro catálogo, por ejemplo:

Faja lumbar con tirantes

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

Faja lumbar con tirantes reforzada

Elige la mejor faja lumbar con Teyder

¿CÓMO PONERSE UNA FAJA LUMBAR?

1. Necesitas tener la piel seca para evitar que la faja se pegue a tu piel mientras te la pones.

Si estás de pie: ponla al revés y pon una pierna y luego la otra.

Si estás sentado: toma una pierna de la faja y enróllala, después coloca tu pierna en el agujero correspondiente con delicadeza. Repite el proceso con tu otra pierna.

2. Sostén tu faja desde la parte superior de las piernas y empieza a subirla hasta que tus muslos se sientan cómodos. Hay diferentes largos en las fajas de compresión, pero la forma de colocarlas es el mismo.

3. Agarra tu faja y estira hacia arriba hasta que se posicione en tu cintura.

4. Coge los tirantes de la faja y termínala ajustando a tus hombros hasta que estés cómodo. Si tu no tiene tirantes, únicamente súbela hasta que se ajuste perfecto a tu torso. Asegúrate que no haya arrugas en la faja cuando la tengas puesta.

5. Para abrochar tu faja, presiona los lados hacia tu ombligo lo máximo posible, para que sea mucho más fácil cerrarla.

LA MEJOR FAJA LUMBAR PARA DORMIR

Después de exponer las características y los usos de cada tipo de faja, podemos decir que no hay una faja perfecta para dormir, va a depender de la patología o dolor que estés padeciendo y de las indicaciones de tu profesional médico de confianza.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?