27 de diciembre de 2023 |
Como ayudar a mover a una persona con movilidad reducida
Mover a una persona con movilidad reducida de una posición a otra, como de la cama a una silla de ruedas, requiere de cuidado y atención para garantizar la seguridad tanto del cuidador como del paciente.
Antes de intentar cualquier movimiento, asegúrate de que estás familiarizado con las necesidades y capacidades de la persona que estás ayudando. Desde Teyder recomendamos lo siguiente:
- Asegúrate de que tanto la cama como la silla de ruedas estén en una posición accesible y bloqueadas para evitar movimientos inesperados.
- Habla con la persona para explicar el proceso antes de comenzar. Asegúrate de que se sientan cómodos y comprendan lo que está sucediendo.
- Colócate en una posición segura y ergonómica. Flexiona las rodillas y mantén la espalda recta para evitar lesiones en la espalda.
- Si es necesario, utiliza ayudas de transferencia como sábanas deslizantes, tablas de transferencia o arneses de elevación según las indicaciones y la capacidad de la persona. En Teyder puedes encontrar una gran variedad de productos, como arneses de elevación, cruciales para garantizar la comodidad del proceso.
- Asegúrate de que la persona esté cómoda y bien posicionada y de que todo esté seguro y cómodo antes de retirar cualquier equipo de asistencia.