13 de septiembre de 2022 |

¿Qué son y para qué sirven los Cojínes Antiescaras?

A veces, cuando una persona permanece largos periodos de tiempo en la cama, por alguna lesión que le impide moverse, enfermedad o vejez, la piel sufre y se acaba produciendo las escaras. Para ello, existen los productos como los cojines antiescaras o las taloneras.

Por eso es importante estimular la circulación sanguínea para que no se lleguen a originar estos problemas. Aquí es donde juegan un papel importante los productos antiescaras.

También te puede interesar: Cubre y protégete las piernas y los brazos con Teyder

¿Qué es un Cojín Antiescara?

Su función principal es la prevención de úlceras por presión mediante la efectiva distribución y el alivio de las presiones. Se trata de un cojín ortopédico que reparte el peso del tronco de forma que se acaban eliminando los puntos que tienen un alto nivel de presión. Favoreciendo la adopción de una posición adecuada.

Factores que influyen la utilización de un cojín antiescara

Son muchas las causas que puedan originar que aparezcan escaras, desde factores físicos como padecer una discapacidad física, como una depresión.

  • La edad: las personas mayores y con problemas de movilidad suelen ser más sedentarias y pasar muchas horas sentadas sin cambiar de posición.
  • Permanecer inmóvil: estar muchas horas sentado o tumbado sin cambiar de posición, ni realizar movimientos, es la principal causa de la aparición de escaras
  • Higiene inadecuada: en las zonas del cuerpo donde se forman pliegues (abdomen, bajo el pecho, axilas, etcétera) favorece la aparición de lesiones. En estas zonas, además de una higiene adecuada, es fundamental eliminar el exceso de humedad para evitar la aparición de escaras.
  • Sufrir enfermedades mentales: las alteraciones de conciencia, como las que provocan el alzhéimer u otros tipos de demencia, incluso casos graves de depresión, pueden hacer que la persona permanezca inmóvil, sin realizar una actividad física, durante mucho tiempo.

Ventajas de los cojines antiescaras

  • Comodidad
  • Buena integridad de la piel
  • Mayor movilidad
  • Minimiza los dolores y futuras deformidades

Línea de cojines antiescara de Teyder

En Teyder, como especialistas en accesorios para sillas de ruedas y productos ortopédicos, tenemos en nuestro catálogo una selección de cojines antiescaras y taloneras, cojines hinchables o los sencillos cojines antiescaras de piel de oveja en forma de herradura o circular.

Cojines antiescaras

Cojines Antiescaras Teyder

Por un lado, existen cojines antiescaras de piel de oveja para ser utilizados en sillas de ruedas, sofás, tumbonas y en cualquier superficie donde el usuario lo desee, y por otro lado, existen cojines hinchables, que permiten graduar la presión del aire ejercida por el cojín y así graduar la presión sobre la piel y prevenir la aparición de úlceras y escaras.

Taloneras antiescaras

Las taloneras y las botas antiescaras evitan la presión continua sobre el talón, con lo que se previenen las escaras o las úlceras por presión en las personas que pasan mucho tiempo tumbadas.

Para evitar la aparición de este tipo de úlceras por presión, se pueden utilizar taloneras antipresión, que impiden que el pie entre en contacto con la cama, eliminando así la posibilidad de que el talón roce con las sábanas.

 

Finalmente, puedes encontrar todos estos productos para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión en nuestra tienda online Teyder.

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?