14 de octubre de 2022 |

¿Qué es la Espondiloartrosis y cómo tratarla?

Como bien sabemos, el paso del tiempo es un factor casi determinante respecto a la aparición de dolores que pueden ser causados por diversos factores, como por ejemplo la degeneración del cartílago y de las vértebras que disminuyen la posibilidad de llevar una vida normal. Una de las enfermedades causadas por estos problemas, es la espondilartrosis, que como bien indica su nombre, es un tipo de artrosis que afecta al tronco.

También te puede interesar: Elige la mejor faja lumbar con Teyder

No obstante, es necesario destacar que esta enfermedad también puede afectar a gente joven que tiene obesidad, que realizan actividades con sobrecarga, que tienen problemas de postura y otras alteraciones.

¿Te pasa esto hace tiempo y no sabes cómo tratarla? En Teyder te contamos más acerca de esta enfermedad, los síntomas y te ofrecemos alternativas para abordarla y que puedas continuar realizando tus actividades cotidianas con total normalidad

Síntomas de la Espondilartrosis lumbar.

El desgaste de la columna vertebral puede afectar a las víctimas con inflamación y mucho dolor. La espondilartrosis daña a la zona lumbar, cervical o dorsal, por lo que se puede percibir a través de un dolor que afecta en la parte baja de la espalda, llegando incluso a expandirse hasta los glúteos y piernas. Además, si no se trata, en el largo plazo puede causar degeneración de discos, artrosis de ligamentos y hernias, desarrollando aún más dolor en los pacientes. 

¿Cómo evitar la Espondilartrosis lumbar?

Para estos casos, en la medida de lo posible, resulta realmente importante poder detectar este problema pronto de manera a evitar futuras complicaciones. Estos tratamientos tienen como fin poder minimizar los dolores en los pacientes, fortaleciendo los músculos de la espalda y mejorando la flexibilidad. 

Tratamientos para Espondilartrosis lumbar

Realizar ejercicios aeróbicos 

Ejercicios suaves como caminar, ir en bicicleta, con el fin de aumentar la masa muscular, evitando todo aquello que implique fuerza o de alto impacto. 

Mejorar la alimentación

Para evitar el desgaste de cartílagos y al mismo tiempo mantener un peso saludable.

Evitar malas posturas 

Como, por ejemplo, estar sentado mal frente al ordenador o de pie mismo. Intentar mantener la espalda erguida la mayor cantidad de tiempo posible. 

Hacer estiramientos 

Que ayudan a aliviar los dolores de espalda, relajar los músculos y evitar la rigidez de espalda. 

La aplicación de calor o frío

Dependiendo de lo que queramos obtener. Aplicar frío en fases de mucho dolor y calor en fases de dolores menores. 

Todos estos tratamientos son verdaderamente útiles para mitigar el dolor causado por la Espondiloartrosis, especialmente porque son accesibles. Sin embargo, si el dolor persiste y no se ven mejoras, siempre recomendamos acudir a otras opciones que te permitan mejorar tu estado de salud. Por ello, en Teyder disponemos de materiales extras que pueden ser grandes aliados a los tratamientos que hemos mencionado anteriormente.

Productos ortopédicos para la columna vertebral o el tronco

Con el fin de mantener la verticalidad de la columna y reforzar la zona lumbar de la espalda, en TEYDER te ofrecemos la Faja Sacro lumbar Elástica con 4 Varillas que da estabilización, compresión y soporte a la zona lumbar. También sirven para tratar lumbalgias, insuficiencia muscular y ligamentos en la osteogénesis. 

Faja lumbar

Asimismo, disponemos de otro artefacto llamado Marco Hiperextensión Basculante, que permite la hiperextensión de la columna vertebral y la inmovilización. También podemos tratar con él las fracturas por aplastamiento, dorsalgias crónicas, inmovilización posquirúrgica, entre otros. 

Marco Hiperextensión Basculante

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?