10 de agosto de 2022 |

Tipos de ayudas técnicas para discapacitados/de apoyo.

Para facilitar el desarrollo de las personas con discapacidad, existen distintas ayudas técnicas para aumentar su independencia y autonomía personal, de esta manera, consiguen un mejor rendimiento en sus vidas diarias.

¿Qué son las ayudas técnicas?

También conocidos como dispositivos de apoyo, son productos, instrumentos, equipos o sistemas utilizados por una persona con discapacidad con el objetivo de prevenir, disminuir o neutralizar una deficiencia, discapacidad o minusvalía.  Su uso permite a una persona con movilidad reducida o persona mayor aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas.

También te puede interesar: Cubre y protégete las piernas y los brazos con Teyder

En este artículo te daremos a conocer los principales tipos de ayudas técnicas que puede utilizar la persona en situación de discapacidad, aplicables en diferentes contextos.

Tipos de ayudas técnicas

Actualmente, existen una gran variedad de ayudas técnicas para compensar una deficiencia o una discapacidad. Las ayudas que explicaremos más adelante están enfocadas para las personas mayores, o personas en rehabilitación que precisan de un apoyo para compensar una limitación y no necesitar depender de ello.

Se debe de tener en cuenta los diversos factores para clasificar los tipos de ayuda, ya que existen una gran cantidad de productos técnicos para diferentes ámbitos y funciones dependiendo de la persona y su discapacidad. Como, por ejemplo:

  • Los productos de apoyo para mejorar la accesibilidad
  • Ayudas técnicas para la movilidad personal
  • Productos para las actividades cuotidianas: andar, el baño/ducha, el descanso, etc.

Productos de apoyo para personas con discapacidad física

En esta ocasión, TEYDER cuenta en el mercado con un gran catálogo de ayudas técnicas de apoyo para aumentar la autonomía de las personas. En este apartado nos enfocaremos en aquellos productos técnicos que sirven para facilitar la vida diaria y hacer más sencilla una rehabilitación cómoda a las personas mayores con movilidad reducida.

Mesas auxiliares

Fotos de Mesa auxiliar, Imágenes de Mesa auxiliar

Enorme accesorio tanto para usar en cama como en cualquier estancia del hogar, ya que facilitan el poder comer desde exactamente la misma cama, leer un libro, poner la Tablet.

Pedalier ortopédico

PEDALIER BASICO PLEGABLE

Dispositivo que sirve para pacientes con movilidad reducida, bien por edad o bien a consecuencia de una enfermedad. En nuestro catálogo disponemos de varios modelos distintos: Pedaliers de pie, estáticos y electrónicos.

Rampas de acceso

RAMPA TELESCÓPICA DE ALUMINIO

Ayuda a facilitar la movilidad y el desplazamiento de las personas con discapacidad o algún problema físico, que solo les deja trasladarse por medio de una silla de ruedas.

Características esenciales de las ayudas técnicas:

Cada ayuda técnica tiene que cumplir con una serie de características esenciales para mejorar la calidad de vida de las personas y son las siguientes:

  • Deben ser efectivas para garantizar su funcionalidad
  • Tienen que ser fáciles de utilizar
  • Seguras para evitar riesgos innecesarios
  • Deben ser resistentes

 

Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?